0

La rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Wilayat Sina, insistió en su reivindicación sobre el derribo del avión ruso en la península del Sinaí, aunque no ofreció detalles.

En una grabación de audio, del cual no se ha verificado su autenticidad, el EI aseguró que «los soldados del califato anunciaron su responsabilidad del siniestro y los que no quieren creerlo que mueran de rabia».

Afirmaron que no se encuentran en la obligación de decir cómo lo hicieron, asegurando que lo harán «en el momento y la forma» que ellos consideren y advirtieron buscar en las cajas negras.

Información previa

A bordo del avión ruso que se estrelló en la península egipcia del Sinaí se registraron ruidos extraños que grabaron las cajas negras, informó este martes la agencia Interfax, citando fuentes cercanas a la investigación en El Cairo.

«En el momento anterior a que el aparato desapareciera de los radares, se registraron sonidos que no son característicos de un vuelo normal«, cita la agencia a su fuente. Poco antes en cambio se escucha el intercambio habitual entre pilotos y controladores aéreos sin indicios de irregularidades.

En los restos recuperados del fuselaje no hay indicios de un daño causado desde el exterior, según las fuentes rusas. También expertos en seguridad estadounidenses descartaron tras el análisis de imágenes satelitales que el avión haya sido derribado.

El accidente aéreo ocurrido el pasado sábado en Egipto podría haber sido ocasionado por un «impacto mecánico«. Así lo informó este lunes el vicepresidente de la compañía aérea rusa Kolavia, Alexander Smirnov.

Smirnov afirmó que la única causa plausible sería un impacto mecánico en el avión y negó la combinación de fallos en el sistema que pudiera haber causado su destrucción en el aire.

El vicepresidente de Kolavia destacó que la tripulación de la nave no emitió ninguna llamada de emergencia. «Al parecer, toda la tripulación ya no estaba en condiciones de trabajar cuando ocurrió la catástrofe«, agregó.

Las 224 personas que viajaban en el avión, casi todas de nacionalidad rusa, perecieron cuando el aparato se estrelló en la península del Sinaí, en el noreste de Egipto.

NG/EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stringer.

Activision adquiere derechos de Candy Crush

Entrada anterior

Canguros y conductores estarán a salvo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas