El legislador no tendrá inmunidad durante la investigación, ya que el Parlamento no presentó objeciones en el lapso correspondiente de 48 horas



DOBLE LLAVE – La Justicia de Alemania inició una investigación en contra del diputado Jens Maier, militante del partido ultraderechista Alternativa para Alemania, por escribir un tuit con un mensaje racista sobre Noah Becker, hijo del célebre ex tenista Boris Becker.

Ahora van a comenzar las investigaciones”, señaló el portavoz de la Fiscalía de Dresde, en el este de Alemania, en declaraciones difundidas este miércoles por el diario conservador Die Welt.

El Parlamento alemán no habría colocado objeción al inicio de las investigaciones, en el lapso establecido de 48 horas; por ello, el legislador no tendrá inmunidad durante el procedimiento.

Becker denunció y presentó una querella en contra de Maier a principios de enero por el tuit ofensivo.

Al pequeño medio negrata parece que le han prestado muy poca atención, de lo contrario no se explicaría su comportamiento”, escribió Maier en Twitter sobre el hijo mulato del ex tenista, un comentario que posteriormente fue borrado.

Abel López

Con información de DPA.

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Comentarios