DOBLE LLAVE Hipólito Abreu, ministro del Transporte Terrestre, afirmó este miércoles estar buscando una facilidad de pago para el usuario, debido a la nueva tarifa del Metro de Caracas, que es de Bs.S 0,50 y así poder brindar una mejor calidad del servicio subterráneo.

Más información: Metro de Caracas cobrará nueva tarifa a partir de septiembre

Indicó, que para poder pagar con el Carnet de la Patria se quiere “unos equipos como lectores ópticos, recuperación de torniquetes que debemos ajustar para poder llegar a ese tipo de sistema de pago”.

Abreu indicó que el aumento es necesario para la recuperación en el área de mantenimiento y operatividad. 

Asimismo, aseveró que “en las últimas semanas ha mejorado el funcionamiento del Metro de Caracas y del sistema ferroviario. Al día de hoy más de 50 trenes están funcionando”. Explicó que se está buscando con la manufactura nacional la sustitución de las importaciones de varios implementos del sistema subterráneo.

Por otra parte, Abreu explicó que con el sistema de transporte superficial Sitssa se tuvo un nivel bajo de operatividad de 8%, sin embargo, en la actualidad se está llegando” casi al 50% de operatividad en el sistema Trans”.

Kelly Carolina Barrios / @Kellybbars

Con información de Noticiero Digital

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave