En caso de demostrarse que el padecimiento es severo, la previsión de muerte del feto estaría amparada por la ley
0

En declaraciones que recoge el portal del diario O Estado de Sao Paulo, el juez Jesseir Coelho de Alcântara, del tribunal de Delitos Dolosos contra la Vida de la ciudad de Goiania, reconoció que el tema de la microcefalia se trata de un asunto polémico, entre otras razones, porque como epidemia es algo nuevo en el país.

En opinión de Coelho, el Supremo Tribunal Federal ya contempló la posibilidad de autorizar un aborto, al incluir los casos de bebés anencefálicos. Por ello considera que el aborto, en caso de que se compruebe microcefalia severa y haya previsión de muerte del feto, tiene amparo legal.

En Brasil la ley permite la interrupción del embarazo en tres casos: cuando la gestación es fruto de una violación; cuando el feto no tiene cerebro, o cuando la continuidad del embarazo representa un alto riesgo para la salud de la madre.

«En el caso de microcefalia severa, en el cual el bebé no tiene condiciones de tener ni un minuto siquiera de vida, se aplica el mismo criterio. O sea, es posible interrumpir la gestación. Esto no está en el ordenamiento jurídico formal, pero es lo que dio a entender el Supremo«, afirmó el juez.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Cuestionan política de asentamiento israelí

Entrada anterior

Apple vende menos de lo esperado

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas