0

DOBLE LLAVE – Abogados del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, demandaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la Fiscalía de Venezuela -organismos bajo el control de Nicolás Maduro– ante una relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los juristas denunciaron la «falta de independencia e imparcialidad de ambas instituciones», de acuerdo con un documento.

«Este es un problema muy grave, porque se supone que en un Estado democrático hay independencia de poderes y cada quien juega su rol y se controlan unos a otros», afirmó Ignacio Álvarez, uno de los defensores del líder opositor.

Lee también: Ortega Díaz condenó la detención de Leocenis García

En ese contexto, indicó que el Tribunal Supremo de Justicia, como cabeza del Poder Judicial, es «un apéndice del Ejecutivo«, al igual -según dijo- que la Fiscalía y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conformada por el oficialismo.

En el documento de 23 páginas, el equipo de juristas pide al Relator Especial que transmita la denuncia al Gobierno de Caracas, «a fin de obtener su respuesta sobre los hechos» denunciados.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Maduro declaró 28 de febrero y 1 de marzo como días de asueto nacional

Entrada anterior

Banda armada asalta el consulado de Venezuela en Ecuador

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas