DOBLE LLAVE – El abogado de Roberto Marrero, el jefe de despacho del presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó, denuncio este viernes 12 de abril que éste permanece incomunicado desde el 28 de marzo, cuando fue llevado a una vista preliminar ante un tribunal.

Según Joel García, abogado, desde la audiencia de presentación “ni la defensa, ni sus familiares han tenido acceso a él”.

De interés: Dictan medida privativa de libertad contra Roberto Marrero

“Se le está violando el derecho a la defensa y se le está incomunicando, que es además una violación al derecho humano contemplado en la Constitución Nacional“, agregó en un comunicado publicado por el partido opositor Voluntad Popular.

Marrero fue detenido presuntamente por dirigir “una célula terrorista” que pretendía “desestabilizar” el país. García ha denunciado que la imputación se fundamenta “en una versión policial de un funcionario del Sebin con información bastante indeterminada y sin detalles del viaje, las armas o los presuntos mercenarios que trajo al país”.

Por su parte, Reinaldo Marrero, hermano del detenido, ha tildado de “insólitos” los cargos contra él y ha criticado las declaraciones del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien este jueves 11 de abril vinculó al opositor con una supuesta red “golpista y de corrupción”.

Lee más: Familiares y abogados de Roberto Marrero no han podido verlo

Por su parte, Belén Marrero, hermana del jefe del despacho de Guaidó, ha solicitado atención médica urgente para su hermano y ha sostenido que debe ser declarado un preso de conciencia. “No tenemos certeza del estado de salud en el que se encuentra Roberto, porque no lo han permitido ver”, acotó.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa