DOBLE LLAVE – Abengoa fue seleccionada por la empresa estatal Madhya Pradesh Urban Development Company (Mpudc) para el diseño, construcción, operación y mantenimiento durante 10 años de dos plantas de tratamiento de aguas residuales y sus respectivas redes de saneamiento en India.

Leer también: El mercado de smartphones en China cayó un 15,5% en 2018

Los proyectos están localizados en las ciudades de Nasrullaganj y Maheshwar y serán financiados por el Banco Mundial a través de Mpudc.

Cabe destacar que el dinero destinado para este plan de construcción es de 10 millones de euros y según las previsiones de la estatal con este dinero se espera mejorar la cobertura de los servicios urbanos clave de este estado, como en este caso, la recogida, transporte y depuración de aguas residuales.

El proyecto de Nasrullaganj incluye una red de saneamiento de alrededor de 53 kilómetros de longitud y de hasta 700 milímetros de diámetro, así como una depuradora basada en un reactor biológico secuencial (SBR) con capacidad para tratar 4.200 metros cúbicos de agua residual al día.

Por su parte, en Maheshwar se realizarán 30 kilómetros de red de saneamiento aproximadamente, también con un diámetro máximo de 700 milímetros y, en este caso, la planta tendrá capacidad para tratar cerca de 5.000 metros cúbicos de agua residual al día.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave