DOBLE LLAVE- Durante un acto público en el norte de Colombia unas 70 personas fueron atacadas por abejas africanas, mientras esperaban escuchar el expresidente Álvaro Uribe, quien participaba este sábado 9 de junio en la reunión política.

De interés: Colombia se ratificó como el primer socio global de la OTAN

El hecho ocurrió específicamente en el caserío de La Loma, situado en el municipio de El Paso, lugar que se convirtió en una zona de pánico para los que allí se encontraban, obligando así a los presentantes a desplazarse hacia un centro médico para recibir atención.

Uribe compartió un material audiovisual a través de su cuenta en Twitter en el que indicó “estamos en el hospital de La Loma (departamento del Cesar), y los médicos y enfermeras hacen un gran esfuerzo en la atención de los 14 pacientes que llegaron con picaduras de abejas africanizadas”.

Por su parte, el alcalde de La Loma, Hidalfo de la Cruz, presume que el ataque pudo ser originado por “el ruido del helicóptero o el humo que prendieron en la pista de aterrizaje lo que alertó a las abejas, tampoco podemos descartar que se trata de un saboteo”.

Las víctimas calificaron lo sucedido como un accidente y otros como un “plan organizado para arruinar el momento”.

Daniela Veracierta/@danielabeatiful

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave