Las muertes se produjeron a raíz de una avalancha humana de la cual se desconoce la causa
0

Una avalancha humana que se produjo cerca de La Meca durante la peregrinación anual causó 717 muertos y 805 heridos, informaron en Twitter las autoridades de Protección Civil saudíes.

No está claro qué causó la catástrofe. En un cruce de calles en la localidad de Mina se produjo de pronto un atasco y algo desató el pánico de los fieles. Por esa ruta los musulmanes se dirigen hasta un puente de cinco niveles desde el que lanzan piedras a varias columnas que representan el demonio.

En los últimos años las autoridades han realizado numerosas reformas en el lugar para tratar de conseguir un tránsito ordenado de los peregrinos.

Casi dos millones de personas -1,4 millones extranjeros- participan este año en la peregrinación, según el gobierno saudí.

El hecho se produce además tres semanas después de que una grúa que estaba haciendo reformas en la Gran Mezquita de La Meca se derrumbara y matara a 107 personas.

En 2006, otra estampida causó la muerte de casi 350 peregrinos.

Todo musulmán tiene la obligación religiosa de realizar al menos una vez en la vida la peregrinación -uno de los cinco pilares del Islam- si tiene los medios y la salud para hacerlo.

AG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stringer.

Obama se protege de posible espionaje chino

Entrada anterior

Audi involucrada en controversia Volkswagen

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos