Según la OIM, la mayoría perdió la vida en las costas de Libia y Sicilia
0

Desde el pasado viernes han muerto ahogados en el Mediterráneo otros 58 refugiados, entre ellos un bebé que perdió la vida en aguas costeras griegas, informó este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La mayoría de los 58 refugiados se ahogaron entre la costa de Libia y Sicilia, indicó la OIM en Ginebra. Con las nuevas víctimas, el número total de refugiados muertos en su intento de alcanzar Europa por el Mediterráneo se ha elevado desde principios de año a 2.760, es decir, más de 500 más que en el mismo período del año pasado.

Entre tanto, aumenta el número de refugiados que se desplazan por la ruta de los Balcanes. Tan solo el lunes cruzaron la frontera entre Grecia y Macedonia más de 7.000 inmigrantes, una cifra récord para un solo día, informó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Según ACNUR, más de 30.000 inmigrantes se encuentran actualmente en las islas griegas. El principal motivo del creciente flujo de refugiados es el deterioro de la situación en Siria, país que vive una cruenta guerra civil desde hace cuatro años y medio, explicó la portavoz de ACNUR, Melissa Fleming.

AG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Dimitris Michalakis.

Mujer inmoviliza a su asaltante

Entrada anterior

Siguen interrogantes sobre muerte de Nisman

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas