0
buy-online-business

Negocios en línea

Los negocios en la web te permiten trabajar desde casa o generar ingresos extras, es por esta razón que llaman la atención de tantas personas alrededor del mundo. Conoce cómo funcionan los modelos más productivos y escoge el que más te llame la atención.

Negocio multinivel (MLM)

Consiste en desarrollar un negocio de mercado de red en línea. Antes de Internet los vendedores debían salir a la calle a buscar gente que se uniera a su estructura organizativa, ahora sólo deben encontrar a quienes estén buscando un negocio MLM por medio de redes sociales.

Otro punto importante es la naturaleza del producto: físico o servicios. En el caso de los primeros usan la web para automatizar procesos internos como la presentación del negocio, el seguimiento de prospectos, pagos y sistemas de comunicación. Los segundos son aquellos que ofrecen servicios o herramientas web, así como información de alta calidad.

Es bueno recordar que en este modelo los vendedores son retribuidos por sus ventas y por la de quienes estén dentro de su estructura organizativa.

Marketing de afiliados

Con este modelo se promocionan los productos físicos o virtuales de terceros para ganar una comisión. Lo que debes hacer es crear un sistema que te permita llevar suficiente tráfico a tus links de afiliados. Actualmente casi todas las empresas importantes tienen un sistema de afiliados en Internet, ofreciendo comisiones que van desde 10% hasta 75%.

Un ejemplo de este tipo de negocio es Clickbank, página que cuenta con 6 millones de productos. No obstante, existen otras plataformas y productos físicos como es el caso de Amazon. Otra opción son los productos de información, ya que el cliente la obtiene inmediatamente luego de realizar la compra y permite que recibas tu comisión rápidamente.

Comercio electrónico

La sencillez de este modelo lo convierte en un negocio muy atractivo. En él debes utilizar Internet como plataforma de promoción, ventas y pagos de productos físicos y servicios off-line. En este caso no serás responsable de tener los productos en tu inventario, sino que te encargarás de pasar el pedido al mayorista.

Aunque en Internet se puede vender prácticamente de todo, los emprendedores de la última década están apostando por productos tecnológicos de consumo masivo como celulares, tablets y laptops.

Blogging

Consiste en la creación de un blog que se especialice en un tema (convirtiéndolo en un sitio de autoridad) y ofrezca contenido gratuito y de calidad a sus lectores. Lo más importante es encantar y ayudar, para que los internautas te recompensen con constantes visitas a tu sitio y así puedas colocar publicidad de diferentes anunciantes.

Recuerda que en este negocio la cantidad de vistas en tu página es primordial para llamar la atención de posibles anunciantes.

Info-productos

La premisa principal es que la información es dinero. Se basa en que en un principio los usuarios están interesados en encontrar artículos gratuitos y con datos relevantes, pero si además pueden hallar información avanzada y especializada que resuelva un problema, estarían dispuestos a pagar por ella.

Este modelo es uno de los negocios online más utilizados por expertos y gurús.

AG

Con información de Negozzio

Llovizna matutina se apiada de El Ávila

Artículo anterior

Evite ser estafado con un carro usado

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas