Un grupo de grandes empresarios compartieron valiosos tips para quienes desean iniciar un negocio ¡y aquí te lo contamos todo!



DOBLE LLAVE — Los empresarios más exitosos no siempre la tuvieron fácil, pero sus ensayos y errores les funcionaron para levantar los imperios que hicieron. Hoy te contamos cuáles son algunos de los consejos que los magnates del emprendimiento tienen para ti. ¡Toma nota!

  • Steve Jobs (cofundador de Apple). No era fan de quedarse todo el día en la oficina, por lo que las caminatas al aire libre (y a veces dentro de la empresa) le resultaban muy bien para pensar. Una de sus premisas al momento de inventar algo no era el hecho de crear una cosa desde cero, sino relacionar algunas ya existentes e integrarlas satisfactoriamente.
  • Bill Gates (cofundador de Microsoft). Considera que celebrar demasiado los logros es un error, pues atrofia las siguientes y posibles mejores ideas. Además, según Gates, aprendemos más de los fracasos que de los logros.
  • Jeff Bezos (fundador de Amazon). Es un entusiasta de la digitalización, por lo que decidió emprender en ese sector. Su ideología es pensar siempre en función de facilitarle o hacerle la vida más práctica al usuario. ¿Su secreto? Trabaja con grupos pequeños, como él mismo dijo: “Si no puedes alimentar a tu equipo con dos pizzas, este es demasiado grande”.
  • Jack Ma (fundador de Alibaba). Este magnate del e-commerce apuesta a salir de la zona de confort y no fiarse de lo que al empresario le parezca llamativo, sino de lo que necesiten los usuarios. También considera que muchos emprendedores se quedan con la primera idea que se les viene a la mente pensando que es la más grandiosa que pueden tener. Insiste en que hay que pensar mucho antes de dar con esa que logre ser una innovación.
  • Jack Dorsey (fundador de Twitter y Square). Este joven empresario es fiel creyente de que es mejor crear una herramienta que se necesite a diario para así poder cubrir las necesidades del usuario constantemente. Por otra parte, es partidario de hacerle frente a las excusas y en vez de hablar mucho, actuar.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de Ge2010

Comentarios