0

La evolución vertiginosa de la tecnología no ha permitido aun que los padres controlen a sus hijos en esas épocas de rebelde adolescencia, por el contrario ha abierto un gigantesco mundo digital que les proporciona mayores libertades. Sin embargo no todo es tan malo para los padres que intentan proteger a sus irracionales pequeños, existen aplicaciones que permiten controlar sus vidas digitales.

Y es que la seguridad de los jóvenes no solo es cosa de padres, existen gobiernos como el de Corea del Sur que han legalizado la vigilancia de los móviles en menores de 19 años, si estos olvidan la instalación sus equipos no funcionan.

Aparentemente los padres tienen apoyo en esa lucha titánica y para fortalecerla pueden escoger entre alguna de estas cinco aplicaciones:

  1. Teen Safe, un servicio de vigilancia que cuenta con 500.000 usuarios y es apto teléfono, tabletas u ordenadores. Permite ver qué tipo de mensajes recibe y envía tu hijo desde su móvil, a qué lugares asiste y con quién sin que este sospeche en lo más mínimo. Le proporciona a los padres acceso a todos los historiales del teléfono, además emite una alarma si se encuentra en un auto conducido por una persona ebria
  2. Canary, una aplicación gratuita que envía una alarma a los padres cuando sus hijos utilizan sus celulares mientras conducen, además reporta si rebasan el límite de velocidad permitida.
  3. Norton Family, un software de vigilancia que reporta todos los contenidos que sus hijos bajan de Internet, así como de las páginas web que visitan. Los padres deben bloquear los accesos a los sitios considerados peligrosos y el programa les avisará cada vez que el chico intenta entrar a tales sitios.
  4. My Mobile Watchdog, una de las herramientas de control más completas, permite minitorear hacer todos los mensajes de texto, las fotos, el uso de Internet y el historial de llamadas de los adolescentes. Es posible hacer configuraciones para bloquear determinadas apps durante el horario escolar o de sueño.
  5. Footprints, la aplicación permite rastrear a los chicos y comparte su localización con la familia, los padres no solo pueden saber dónde están sus hijos, sino también donde han estado. Los adultos pueden configurar límites geográficos y la app les avisará cuando esas barreras sean cruzadas.

La confianza es un vínculo necesario en cada familia pero en épocas de pubertad suele tambalearse, si se te escapa de las manos prueba con algunas de estas imágenes.

YR

Con información de El País. 

Fotografía de Gettyimages.

Instalaciones nucleares son vulnerables

Entrada anterior

EE.UU. prueba tecnología contra drones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención