DOBLE LLAVE –  Un total de 34 niños menores de cinco años fueron de vuelta a sus padres, por el Gobierno de Estados Unidos, esto tras no cumplir con el plazo acordado por la Justicia para proceder a reunificar a 102 pequeños que fueron separados de sus familias en la frontera.

Lee más: Florido: Niños llegan a la frontera colombiana para salvar sus vidas

La juez federal Dana Sabraw, a finales de junio determinó que la administración del presidente Donald Trump debía reunificar a las familias que fueron separadas y dio 14 días de plazo para cumplir con la sentencia en el caso de los menores de 5 años y 30 días para los mayores de edad.

Los 34 menores que fueron entregados a sus familias en el plazo marcado por el tribunal, se unen a los cuatros que ya habían sido entregados antes de la hora límite. Más de 230 personas del Gobierno de Trump trabajan para realizar las pruebas de ADN y así permitir establecer el parentesco de los más de 3.000 menores que fueron separados de sus padres desde el mes de abril.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave