Utiliza herramientas o aplicaciones gratuitas para mantener los datos cifrados



DOBLE LLAVE – Proteger la información personal y laboral ha cobrado mucho valor en los últimos tiempos. Por ello, es primordial mantener totalmente resguardados los archivos almacenados en las unidades de memoria USB, con el propósito de evitar que personas no autorizadas accedan a los datos de relevancia.

En vista que la memoria USB no se puede proteger con contraseña como habitualmente suele hacerse con las computadoras. Sin embargo puedes utilizar herramientas o aplicaciones gratuitas para proteger los datos con cifrado.

¿Cómo proteger información del USB?

  1. Guarda archivos con una clave

Una manera eficaz  y sencilla de salvaguardar archivos es guardarlos con una contraseña. Desde los programas más comunes como Word y Excel como otros más avanzados cuentan con esta funcionalidad.

  1. Crear una partición cifrada y protegida con contraseña

Para ello, busca herramientas que no exijan contar con acceso a los derechos de administrador y al mismo tiempo permitan crear una partición oculta, cifrada y protegida con contraseña de hasta 2 GB en tu unidad flash USB.

  1. Cifrar toda la memoria USB

Existen aplicaciones, como VeraCrypt que funcionan desde el USB, que aunque requiere derechos de administrador, puede crear un disco cifrado virtual que funge como un disco real y además permite cifrar particiones enteras o dispositivos de almacenamiento.

Yisneidy Pérez

Con información de Conectica 

Comentarios