DOBLE LLAVE- Este viernes, fueron trasladados algunos de los presos políticos desde El Helicoide a la Casa Amarilla ubicada frente a la plaza Bolívar de Caracas, lugar donde se llevará a cabo la instalación de la comisión de la verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Más información: Gobierno anuncia liberación de presos políticos a partir de este viernes

El grupo de presos políticos se reunirá con la presidente de la ANC, Delcy Rodríguez, así lo informó Venezolana de Televisión (VTV). Entre los presos políticos que fueron trasladados se encuentran Daniel Cabellos, Juan Pedro Lares, Estefany Landaeta y Ángel Vivas.

Se conoció que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó a través de su cuenta de Twitter, que el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, le dictaron medida cautelar de presentación cada 30 días y prohibición del país. Asimismo el líder opositor tiene prohibición de declaración a medios de comunicación y redes sociales.

 

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal, indició que “25 presos fueron trasladado del El Helicolide”. Se espera que en las próximas horas, se informe al país la lista final de los presos políticos que van hacer liberados.

María Alejandra Guevara

Con información de  El Nacional / @MaikelMorenoTSJ

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave