DOBLE LLAVE – Este martes se dio a conocer que el 23 de julio será la fecha en la que se conocerá el sucesor de Theresa May y por ende el nuevo líder del Partido Conservador británico y primer ministro del Reino Unido al término de las elecciones entre las bases “tories”.

Luego de una serie de rondas de votación por parte del grupo parlamentario, quedan ahora solo dos candidatos a optar por el doble cargo, estos son el ex ministro de Exteriores Boris Johnson, y su sucesor, Jeremy Hunt. Serán cerca de 160 mil militantes del Partido Conservador los que tendrán opción de elegir al nuevo representante del Reino Unido.

De interés: Ekrem Imamoglu, ganó con un 54,03 % las elecciones en Estambul

Johnson es el principal favorito en estas primarias y ha centrado su campaña en la promesa de salir de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre a toda costa y se le ha reprochado que no detalle cómo planea hacer y qué otras políticas aplicará para el conjunto del Reino Unido.

Por su parte, Hunt que tiene más experiencia como ministro y es también del ala neoliberal de los “tories”, ha prometido a su vez un Ejecutivo más sólido que el débil y oportunista que, en su opinión, lideraría su rival y hoy anunció un incremento del presupuesto de Defensa.

Por ahora solo queda esperar hasta el 23 de julio para conocer al nuevo representante del Reino Unido y del Partido Conservador que sustituirá a la actual primera ministro, Theresa May.

Rubén Vásquez

Con información de EFE