La Organización Meteorológica Mundial advirtió que se deberá a las altas temperaturas y sequías prolongadas
0

DOBLE LLAVE – La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que la tendencia al aumento y a la mayor intensidad de los desastres relacionados con el clima que se observó en 2015 continúa este año con nuevos récords de temperatura máximas.

En ese mismo periodo, la extensión de los hielos marinos en el Ártico fue la más reducida que se haya registrado por satélite, de acuerdo con la Nasa y la Administración Nacional del Océano y de la Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos.

“La temperatura de la Tierra es actualmente un grado centígrado más alta que a comienzos del siglo XX. Estamos a mitad de camino del umbral crítico de 2 grados y es posible que los planes nacionales sobre el cambio climático no sean suficientes para evitar un aumento de 3 grados”, advirtió el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

Por su parte, el director del Programa Mundial de Investigaciones Climáticas, instancia copatrocinada por la OMM, David Carlson, aseguró: “Las temperaturas sorprendentemente elevadas que se registraron hasta ahora en 2016, están causando conmoción en la comunidad científica del clima”.

Alejandra Watts

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages

Yahoo! podría despedirse del mercado

Entrada anterior

Marcas que podrían operar en Cuba

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas