Murieron por la activación de un explosivo en el departamento de Norte de Santander, en Colombia, informaron fuentes oficiales
0

Los soldados formaban parte de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército y realizaban un patrullaje cerca de la aldea La Cecilia, en jurisdicción del municipio de Teorama, 430 kilómetros al noreste de Bogotá.

Fuentes militares indicaron que se busca establecer si los militares pisaron accidentalmente el explosivo o si fue activado a la distancia por guerrilleros.

En esa zona actúan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional y la minúscula guerrilla del Ejército Popular de Liberación.

Cuatro militares murieron el 22 de junio en esa misma zona de Teorama cuando el helicóptero en que se movilizaban fue atacado con explosivos al aterrizar, en una acción que se atribuyó el ELN.

Las FARC declararon desde el 20 de julio un alto el fuego unilateral en el marco del proceso de paz que protagonizan con el gobierno colombiano en Cuba desde finales de 2012.

PAB

Con información de dpa.

Quieren acabar con las armas químicas en Siria

Entrada anterior

Inundaciones en Guatemala dejan muertos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos