La captura fue realizada tras una labor de inteligencia que busca desarticular mafias en el país
0

DOBLE LLAVE – La Operación Manos de Papel, ejecutada por las autoridades venezolanas, ha capturado a 175 personas por su presunta vinculación con el tráfico del billete nacional y la fijación de una tasa de cambio criminal, con el fin de atentar contra la economía del país, informó este miércoles el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

De interés: GNB incauta 210 millones de bolívares en efectivo en Nueva Esparta

«A esta hora tenemos 175 personas detenidas, mafias que han sido perfectamente identificadas tras una labor de inteligencia», resaltó en transmisión de VTV.

Además, indicó El Aissami, que se han abierto investigaciones en contra de 1.563 personas (735 personas naturales y 828 empresas privadas), «las cuales tienen trazas hasta por 20 billones de bolívares durante los últimos meses», y se libraron 149 nuevas órdenes de aprehensión en contra de individuos vinculados con las redes criminales, «de los cuales ya han sido capturados 28 y puestos a la orden de la justicia venezolana».

El vicepresidente acotó que tras una investigación contra funcionarios públicos, «se logró la captura del registrador principal del estado Táchira, cuatro notarios y el director general de tránsito y Transporte Terrestre de la entidad. Así mismo, se inició una investigación en contra de dos fiscales del Ministerio Público».

Durante el balance, subrayó que el centro de corrupción de estas mafias se encuentra en Cúcuta, «amparadas por el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos».

Yerimar Manzanilla

Con información de AVN

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Gobierno abrirá casas de cambio en todo el país

Entrada anterior

En Colombia exigen el cese de asesinatos a líderes sociales

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply