0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Sri Lanka implemento una ley de emergencia nacional, donde ha prohibido el uso de velo facial a las mujeres acogiéndose a una medida excepcional amparada.

El veto al velo se produce después de los mortales atentados del domingo de Pascua, donde fallecieron más de 300 personas tras diferentes ataques a iglesias y hoteles. El Estado Islámico se adjudico el suceso.

Las autoridades de Sri Lanka justifican esta medida en la necesidad de facilitar la identificación de personas que puedan conducir a la detención de todos los participantes y colaboradores de los atentados que sigan con vida, ya que los ataques se perpetraron merced a hombres bomba que se suicidaron. Los investigadores persiguen desarticular por completo la red de apoyo que pueda quedar intacta en esta isla del Índico.

De interés: Más de 4.000 militares se despliegan en Sri Lanka para velar por la seguridad

La comunidad musulmana srilanquesa teme que esta prohibición, de extenderse mucho en el tiempo, acabe por generar tensiones religiosas que puedan alimentar conflictos internos. Esta advertencia se produce en un país muy sensibilizado con la violencia tras su larga guerra civil.

Reuters Dharmasri Bandara Ekanayake, portavoz del presidente Maithripala Sirisena. «Es una orden presidencial prohibir cualquier prenda de vestir que cubra las caras con efecto inmediato».

María Alejandra Guevara

Con información de La Vanguardia 

Fiscalía accede a cambiar prisión provisional de Kuczynski por arresto domiciliario

Entrada anterior

Erdogan acuerda con Trump cooperar en la lucha antiterrorista

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply