Intensas lluvias en la capital Maputo causaron el deslizamiento de una montaña de desechos, lo que causó el derrumbe de cinco viviendas precarias en las inmediaciones
0

DOBLE LLAVE – Al menos 17 personas, entre ellos cuatro niños, que vivían en los márgenes de un vertedero de residuos resultaron sepultados por basura y fallecieron en Mozambique.

Las intensas lluvias en la capital Maputo causaron el deslizamiento de una montaña de desechos, lo que causó el derrumbe de cinco viviendas precarias en las inmediaciones, informó un portavoz de los bomberos.

«Las casas fueron construidas en un área baja en la parte trasera del basurero, lo que provocó que los residuos cayeran sobre las casas«, explicó Leonlido Pelembe.

Además se registraron dos heridos que están recibiendo atención médica. Los equipos de rescate se concentraban en retirar toda la basura para asegurarse de que no hay más personas enterradas.

Las autoridades estiman que decenas de personas viven de revisar el vertedero en el suburbio de Hulene en busca de material que pueda ser reutilizado. Por lo general, estas personas viven en las cercanías.

Lucy La Rocca

Con información de DPA

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Microsoft traducirá textos a imágenes

Entrada anterior

Anzoatiguenses reciben kits de medicinas semanalmente

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos