0

DOBLE LLAVE – De los 56 millones de hispanos residentes en Estados Unidos, el gobierno le ha otorgado el derecho al voto en las próximas elecciones al menos 27,3 millones, de los cuales 16,2 millones de latinos ya se han registrado para votar, según estima la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO).

De esta forma, los especialistas aseguran que con estas cifras se incrementa a 35% la participación de los hispanos con respecto a 2008, cuando el entonces senador Barack Obama ganó las elecciones por primera vez.

Los latinos de costa a costa continúan dejando su marca en el paisaje político del país tanto como votantes como candidatos” expresó Arturo Vargas, director ejecutivo de NALEO, sobre la cifra histórica de latinos que podrán elegir al sucesor o sucesora de Obama.

De igual modo, NALEO calcula que de los 16,2 millones de latinos se han registrado ya para votar, finalmente 13,1 millones acudirán a las urnas.

Asimismo, según una encuesta realizada por la organización El 68 por ciento de los votantes latinos elegirá a la candidata demócrata Hillary Clinton. Mientras que el 19 por ciento se decidirá por el candidato republicano Donald Trump.

Vargas, también dijo durante una rueda de prensa que han detectado “un gran entusiasmo” por parte de los votantes latinos en estas elecciones.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

El emprendimiento en las redes sociales y cómo sacarle provecho

Artículo anterior

Mueren 5 personas en salón de belleza mexicano

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.