0

DOBLE LLAVE – Tras la investidura de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela, cancilleres de 15 países de distintas partes del mundo, se reúnen este martes 8 de agosto, para abordar la crisis que atraviesa la nación y estudian la posibilidad de imponer una condena al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, convocó en Lima a representantes de Brasil, Argentina, Chile, México, Uruguay, Paraguay, algunas naciones de Centroamérica, el Caribe y Canadá, para “contemplar cuál es el ánimo de los países en esta reunión y en función a eso se verá qué cosas se puedan hacer colectivamente», según información proporcionada por el canciller peruano, Ricardo Luna.

Asimismo, fuentes diplomáticas aseguran que en el encuentro se prevé discutir la condena frente a “una nueva modalidad de golpe de Estado”, luego de considerar que la ANC es “una entidad inconstitucional” que pretende “suplantar las funciones de un poder legítimamente elegido”, situación que los distintos países creen es más grave, después de la “destitución ilegal” de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

Luna agregó que  la Constituyente vulnera el orden democrático de Venezuela y que “hay que revertir y deshacer la Asamblea Constituyente y restituir el poder de la Asamblea”. En la reunión, los cancilleres también pedirán la liberación de presos políticos y que se establezca un cronograma de elecciones presidenciales para 2018, el cual se cumpla a cabalidad.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Ocariz: hay trece alcaldes en lista de sentencias del TSJ

Entrada anterior

Crecida del Lago de Valencia inunda viviendas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas