Audio entrevista a Oscar Misle
0

DOBLE LLAVEÓscar Misle, educador, orientador y terapeuta, nos comenta sobre el tema huérfanos de maestros y profesores ¿Qué está ocurriendo?

«Noelbis Aguilar, directora nacional de las escuelas Fe y Alegría, asegura que esta realidad se ha extendido en todos los niveles, alertó que entre octubre de 2017 y enero de este año renunció el 35% de los casi 10 mil maestros y profesores que trabajan en los 173 planteles de Fe y Alegría…» señala.

Indica Misle que «el rector de la UPEL habló de 10 mil docentes que solicitaron certificados de notas porque se querían ir del país… Estamos viviendo una realidad compleja, muy difícil, que está afectando la educación».

«… Este docente que tiene baja remuneración, que vive la crisis porque la inflación no le permite comprar los alimentos necesarios, pero además las medicinas y garantizar pues su bienestar, tiene que salir del país, tiene que salir de las aulas, tiene que abandonar lo que ha sido su trabajo, a lo mejor de muchísimos años», reflexiona y explica Óscar Misle en esta entrevista para doblellave.com

Más información y detalles en el audio.

Producción: @idafebres

Fabio Saccá: Venezuela es pionera en formación de gastroenterólogos

Entrada anterior

Argentina busca legalizar el aborto

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Audiovisual