Con 28 países a favor por primera vez en la historia de la Unión Europea se hizo un pacto de tipo militar
0

DOBLE LLAVE – La mayoría de los países que integran la Unión Europea (UE) acordaron este lunes crear una cooperación militar permanente entre todos los miembros del bloque.

Con 28 países a favor por primera vez en la historia de la Unión Europea se hizo un pacto de tipo militar, tras una reunión en Bruselas en la que asistieron los ministros de Exteriores.

El acuerdo comenzará con 17 proyectos concretos, para sentar las bases de una futura unión europea de defensa, con la que los países de la UE esperan lograr una mayor independencia de Estados Unidos en asuntos militares.

Con esto estiman crear el establecimiento de un comando sanitario y de plataformas logísticas, así como de un centro de entrenamiento para formadores militares. También se quiere mejorar la vigilancia del espacio marítimo y desarrollar prototipos de vehículos de infantería.

Asimismo, otro de los objetivos, fundamental para Francia, es que la UE pueda enviar más rápidamente tropas a otros países en casos de crisis.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Fotografía  Christos DOGAS, Christos DOGAS/European Union/dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Despegó el Ariane 5 con cuatro satélites Galileo

Entrada anterior

ONG se pronunciaron por crisis de transporte

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas