DOBLE LLAVE –  Al menos 10 personas habrían muerto este domingo 15 de julio, presuntamente a manos de policías y paramilitares del gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo una asociación de derechos humanos, en el más reciente episodio de violencia tras meses de protestas en el país centroamericano.

Leer más: Tres jóvenes son acusados de terrorismo en Nicaragua

Alvaro Leiva, secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), dijo a una televisora local que las personas perdieron la vida en una serie de ataques por parte fuerzas gubernamentales a la comunidad de Monimbó y la cercana ciudad de Masaya, que estaban bajo asedio desde primera hora del pasado domingo.

“Es muy importante que el derramamiento de sangre que se está dando en el barrio Monimbó y en la ciudad de Masaya está siendo reforzado todavía por 22 camionetas de fuerzas combinadas que están ingresando”, añadió, y dijo que eso podría elevar la tensión.

Según cifras oficiales, las protestas en dicho país han dejado más de 300 muertos. Sin embargo, el gobierno de Nicaragua no hizo comentarios al respecto.

Kelly Carolina Barrios.

Con información de: Globovisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave